Mientras el Congreso vota la senda de estabilidad y la subida salarial a los funcionarios, al Gobierno le acaba de estallar otro escándalo en su tortuoso camino para aguantar hasta las elecciones de 2027. A la suspensión del exministro José Luis Ábalos de sus derechos como diputado, se suma la detención ayer de Leire Díez y al expresidente de la SEPI por parte de Anticorrupción por malversación, tráfico de influencias, fraude y prevaricación. Además, la comisión de investigación del Senado sobre todas las ramificaciones del caso Koldo interrogará al empresario Juan Carlos Barrabés, investigado en la causa que dirige el juez Peinado contra Begoña Gómez.
Además, el PSOE sigue pagando las consecuencias de la mala gestión de las denuncias de Paco Salazar: espoleadas por las noticias sobre el inmovilismo del partido, varias mujeres han dado el paso de denunciar por acoso al presidente de la Deputación de Lugo, José Tomé, que ha tenido que dimitir. Y en el PP, el alcalde de Algeciras dimite como presidente de la formación a nivel local tras la denuncia contra él por acoso y malversación.
Hoy publicamos dos investigacions. Los audios de Villarejo ignorados por el juez sitúan a Cospedal en la Operación Cataluña: “Vicky cobra de la Policía”. Y la pareja de Ayuso opera dentro del Grupo Quirón con una identidad falsa: Alberto Burnet González, un asunto que seguro que se colará en la sesión de control a la presidenta madrileña, en la que también le preguntarán por el Hospital de Torrejón.
09:34 h
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha escrito en su cuenta de X tras publicar elDiario.es que la pareja de Ayuso opera dentro del Grupo Quirón con una identidad falsa que es “tan falsa como las facturas”, “tan falsa como la causa contra el fiscal general para tapar sus chanchullos y ”tan falsa como la idea de “libertad” que venden y que solo consiste en hacer negocio con la salud de la gente“.
Alberto González Amador sigue operando dentro del grupo Quirón Salud con una identidad falsa que figura en la intranet del gigante sanitario y también en su correo corporativo, según ha podido comprobar elDiario.es. Desde que estalló el escándalo de su doble fraude fiscal y la investigación por corrupción en los negocios que lleva a cabo un juzgado de Madrid, el empresario y comisionista aparece en los ficheros internos de Quirónprevención con un nombre inventado: Alberto Burnet González. El cargo que tiene asignado en ese fichero interno es el de “Director de Proyectos, Servicios Centrales” y aparece adscrito a la oficina principal de Quirónprevención en la calle Agustín de Betancourt, en pleno barrio de Chamberí, muy cerca de la doble vivienda que comparte con Isabel Díaz Ayuso.
09:26 h
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha recordado que el Grupo Quirón, empresa en la que la pareja de Ayuso opera dentro del Grupo Quirón con una identidad falsa según desvela hoy elDiario.es, recibe “5.000 millones de la Comunidad de Madrid priorizando el negocio sobre la salud”. “Estamos explorando todas las acciones legales contra ese modelo”, ha asegurado en referencia a la ley que está preparando su departamento para limitar la gestión privada en los hospitales públicos.
“La pareja de Ayuso figura en Quirón con una identidad falsa mientras está juzgado por fraude y corrupción”, ha escrito en su cuenta de X con una captura a la investigación de elDiario.es en la que se detalla que Alberto González Amador aparece en la intranet con un nombre inventado, Alberto Burnet González, que se corresponde con el de una sociedad que montó en Florida, y dispone de correo corporativo del gigante sanitario pese a que siempre alegó que era un proveedor externo.
0