El PP, tras anunciar el voto en contra a la subida de las pensiones: “Nos preocupa el poder adquisitivo de los pensionistas”
El vicesecretario de Hacienda del PP, Juan Bravo, ha defendido este martes su voto en contra del real decreto-ley ómnibus que incluye, entre otras cuestiones, la subida anual de las pensiones o la prórroga del 'escudo social'. Una mezcla que Bravo ha criticado por ser “una falta respeto al Parlamento” y “a los que realmente son los importantes, los españoles”.
“Estamos a favor de la revalorización de las pensiones”, ha dicho. “Nos preocupa el poder adquisitivo de los pensionistas”, ha añadido. “Tienen un mes para arreglarlo, los únicos responsables son ustedes”, ha señalado al Gobierno, al que ha acusado de “poner en peligro” el futuro de los pensionistas. El PP, con Vox y Junts, van a tumbar el decreto ley.
Bravo ha criticado, además, que el decreto incluya la prórroga de la prohibición de desahucios a las personas vulnerables que no pueden pagar el alquiler. El dirigente del PP ha dicho que la medida “ahoga al propietario que tiene una vivienda ocupada”. Una afirmación falsa. El veto a los desahucios solo aplica a propietarios de más de 10 viviendas. El PP ya votó en contra el año pasado, pero sí aceptó la medida a la segunda
Informa Aitor Riveiro