El juez del 'caso Leire' expulsa de la causa al exjuez García Castellón y a Aldama al no considerarles perjudicados
El juez que investiga el 'caso Leire Díez' ha expulsado como acusaciones particulares de la causa al magistrado jubilado Manuel García Castellón y al empresario Víctor de Aldama, presunto conseguidor del 'caso Koldo', al considerar que no han sido perjudicados por las presuntas maniobras de la exmilitante socialista.
En un auto, recogido por Europa Press, el magistrado Arturo Zamarriego emplaza a ambos a que, “si consideran haber sido víctimas”, interpongan la correspondiente querella para que se investigue. El instructor, además, les ofrece la posibilidad “de personarse” en esta causa como acusación popular.
En el caso de Aldama, el juez indica que su representación considera que el empresario habría sido víctima de un delito de revelación de secretos. Sin embargo, precisa el instructor, los hechos a los que se refiere “no guardan relación con los que motivaron la incoación de la presente causa, presuntos delitos de cohecho y trafico de influencias”. En cuanto a García Castellón, el instructor sostiene que en su escrito de personación “no hay concreción de ningún hecho que avale su condición de perjudicado en las presentes más allá de indicar que, de diversos artículos periodísticos, se desprendería que” Díez, “presuntamente difundió informaciones presuntamente falsas y todo con la finalidad de menoscabar el honor y la buena e intachable imagen del mismo”.