El abogado del PP: “Mientras los españoles morían por millares, el ministro y su escudero llenaban furgonetas y coches oficiales de sobrinas”
El abogado del PP, Alberto Durán, que ejerce la dirección letrada de la acusación popular en el juicio del ‘caso Mascarillas’ ha lamentado que “mientras los españoles morían por millares” por la pandemia, el exministro José Luis Ábalos y su asesor Koldo García “llenaban furgonetas y coches oficiales con señoritas o sobrinas” o falsificaba pases de movilidad o “colocaba a amantes” en empresas públicas.
Durán, que ha arrancado su informe defendiendo la labor de la acusación popular y loando el trabajo de la UCO y de la Fiscalía Anticorrupción -“no se ha manchado la toga con el barro del camino”-, ha explicado que lo que se juzga es en realidad es “una pequeña parte” de la actividad delictiva de la presunta organización criminal que se sigue investigando y ha resumido el asunto en que la trama “aprovechaba el poder político para hacer negocios”.
Informa Javier Lillo.