Largas colas y “caos” en Sants por los retrasos en los trenes de alta velocidad
La alta velocidad entre Barcelona y Madrid mantiene retrasos generalizados este martes por la mañana tras el incendio que afectó a un convoy en Ricla el pasado domingo por la tarde. Las complicaciones han provocado aglomeraciones y largas colas en la estación de Sants de Barcelona, con situaciones que algunos usuarios han descrito como “caos”.
Decenas de personas se han agolpado en el vestíbulo de la estación, fuera de los accesos a los trenes de alta velocidad, ya que únicamente los usuarios que tenían una vía asignada podían entrar en la zona de espera para bajar a los andenes. Algunos trenes con salida desde Barcelona han registrado retrasos de más de dos horas.
Renfe ha reorganizado la circulación de varios servicios mediante trenes de doble composición, agrupando determinadas circulaciones y ajustando sus horarios de salida. Así, esta mañana ya han circulado varios AVE acoplados, que han adoptado la hora de salida de un servicio posterior. Esta medida se seguirá aplicando a lo largo de la jornada en varios de los servicios programados.
En algunos casos, esto ha provocado retrasos de una hora respecto al horario inicialmente previsto.
Informa Pau Rodríguez.