Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zoido reconoce que no ordenó ninguna investigación sobre el uso de fondos reservados del Ministerio de Interior con su predecesor, Fernández Díaz

23 abril 2026 - 13:28 h
El que fuera ministro del Interior con el PP Juan Ignacio Zoido.

El que fuera ministro del Interior con el PP Juan Ignacio Zoido ha asegurado en su declaración como testigo por la Operación Kitchen que no se realizó ninguna investigación sobre el uso de fondos reservados para sufragar una operación parapolicial que sabotease la investigación de la financiación irregular de su partido durante la etapa de Fernández Díaz al frente de su departamento.

Zoido ha admitido que conocía las publicaciones en medios de comunicación sobre Kitchen y, preguntado por si realizó una auditoría sobre los hechos, ha dicho que no: “Cuando empiezan a funcionar los equipos del Ministerio es cuando se me va pasando información de los temas. Del tema de Kitchen no había nada, me dijeron que se seguía una investigación sobre Villarejo y estaba judicializado”. Y específicamente sobre una auditoría con respecto al uso de los fondos reservados, ha reconocido que tampoco la hicieron.

Informa Marta Barandela

Etiquetas
stats