El secretario provincial del PSOE de Cáceres: “El resultado ha sido malo y hay que dar una respuesta contundente a la gente”

17:26 h

Caras muy serias en la entrada a la sede del PSOE de Extremadura, donde se está celebrando una reunión de la Ejecutiva Regional en la que se espera que el actual secretario y candidato a la Junta, Miguel Ángel Gallardo, presente su dimisión tras el histórico descalabro que los socialistas han sufrido en las elecciones autonómicas, en las que han perdido diez diputados y más de 108.000 votos.

Los socialistas cacereños han sido los más críticos tras el 21-D. El secretario provincial del PSOE, Álvaro Sánchez Cotrina, ha pedido una “respuesta contundente” ante un resultado “malo” y ha apostado por “escuchar a la gente, trabajar de tú a tú y estar a pie de calle”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha vuelto a reclamar la dimisión de Miguel Ángel Gallardo, aunque no ha valorado si este debería o no tomar posesión de su acta como diputado: “Hablo de responsabilidades políticas, lo demás es algo personal”, ha dicho.

Morales también ha considerado que no es el momento de plantear una posible abstención para facilitar la investidura de María Guardiola y neutralizar a Vox.

Informa Santiago Manchado