Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han reconocido en el Tribunal Supremo que, en sus informes clave del caso, nunca tuvieron en cuenta que el abogado de Alberto González Amador envió su confesión a un correo genérico al que tenían acceso 16 personas. “No me consta”, ha dicho uno de los agentes cuando la Abogada del Estado ha preguntado: “¿Sabía usted que ese correo fue enviado a una cuenta genérica a la que tenían acceso 16 personas?”.
La Fiscalía y la Abogacía del Estado cuestionan desde hace más de una hora las “premisas” de los investigadores policiales del caso que han plasmado en sus informes y este miércoles en su declaración en el Tribunal Supremo.
Preguntado directamente sobre por qué apuntan al fiscal general y no a otros fiscales que también conocieron ese correo, el teniente coronel Antonio Balas ha contestado: “Básicamente porque sobre esta persona es sobre la que tenemos más indicios y una participación directa y vemos que toda la Fiscalía está jerarquizada y hay un dominio superior”. “¿Porque es el jefe?”, ha repreguntado la Abogada del Estado.
Informa Alberto Pozas