Muere la trabajadora que estaba en estado crítico tras la caída del techo de una nave en Barcelona por el viento
El temporal de viento que golpeó gran parte de Catalunya este jueves se ha cobrado una víctima mortal. Se trata de la mujer de 46 años que permanecía ingresada en estado crítico en el Hospital Vall d’Hebron después de que le cayera encima una parte techo de la nave industrial en la que trabajaba.
Las fuertes rachas de viento durante el jueves, sobre todo por la mañana, llevaron al Govern a suspender la actividad escolar y sanitaria no urgente durante casi todo el día y a recomendar la limitación de la movilidad en toda Catalunya. Los Bomberos tuvieron que acudir a unos 3.500 servicios debido a caídas de árboles, muros y tejados, y los servicios de emergencias médicas asistieron a 86 personas.
En el caso de la mujer fallecida, se encontraba trabajando en una nave industrial de la calle Caracas, en el Bon Pastor. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 12:10 horas y varias patrullas de Seguridad Ciudadana y de investigación se dirigieron al lugar. Los agentes, que localizaron a la víctima herida, pusieron los hechos en conocimiento del Departamento de Empresa y Trabajo de acuerdo con los procedimientos de accidente laboral.
Además de la fallecida, este viernes permanecen ingresadas seis personas. Uno de los episodios más graves fue el que ocurrió en Sant Boi de Llobregat, cuando una brigada trataba de retirar un árbol de la vía pública. Justo en ese momento, otro árbol se desplomó sobre cuatro voluntarios de Protección Civil que desempañaban tareas de apoyo en el lugar.
De ellos, uno, de 22 años, está en el Hospital de Bellvitge en estado crítico, aunque estable, y otro, de 23 años, en estado grave, pero fuera de peligro. A los otros dos voluntarios les dieron el alta en el Hospital de Sant Boi con heridas leves.
En el Hospital Vall d'Hebron, además de la mujer fallecida, permanece ingresada otra persona de 68 años en estado grave, con fractura de pelvis y fémur, además de traumatismo torácico, después de que le cayera encima una farola en Barcelona. El tercer herido grave es un operario de la construcción de 56 años, al que le venció una pared en la que estaba trabajando en Sant Pau de Segúries. Está ingresado en el Hospital Josep Trueta de Girona.
Por último, hay dos heridos menos graves en el Hospital de Olot. Tienen 54 y 51 años y estaban intentando retirar un árbol en Ribes de Freser, en Girona, cuando se les cayó encima.
0