Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González
23 diciembre 2024 - 13:46 h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece una rueda de prensa tras reunión del último Consejo Ministros del año en el palacio de la Moncloa en Madrid este lunes.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha abierto la puerta a una posible reunión con los recientemente reelegidos líderes de Junts, Carles Puigdemont, y de ERC, Oriol Junqueras, aunque sin concretar ninguna fecha.

Sánchez ha asegurado que “la sociedad catalana y la sociedad española han pasado página de lo que sucedió en 2017”, en referencia a la declaración unilateral de independencia de Catalunya y el posterior procès. “La sociedad española no puede estar constantemente mirando hacia atrás, tenemos que mirar hacia adelante porque tenemos enormes retos por delante. Y por tanto, yo no tengo ningún problema. No sé exactamente cuándo me reuniré, pero evidentemente me reuniré con los líderes tanto de Esquerra Republicana como de de Junts”.

Sánchez necesita el apoyo de ambas formaciones para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, y el líder de Junts —que planteó hace unos días someter al presidente del Gobierno a una moción de confianza— ha exigido en varias ocasiones una reunión con él para negociar las cuentas.

El líder del Gobierno ha puesto repetidamente en valor la ley de amnistía, y ha asegurado que reflejo de su éxito son los acercamientos del Partido Popular con la formación de Carles Puigdemont. “Ya luego, efectivamente, si Junts, junto con Vox y con el PP, quieren plantear una moción de censura, es que están en su derecho de hacerlo. Es un instrumento constitucional”, ha concluido.

Etiquetas
stats