Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde más veterano de España arrasa en Castillejo de Mesleón (Segovia)

El alcalde más veterano de España arrasa en Castillejo de Mesleón (Segovia)

EFE

Segovia —

0

Ricardo Díez Pascual (PP), de 85 años, el alcalde que más ha permanecido en el cargo en España de forma ininterrumpida, desde hace 51 años, seguirá otros cuatro más al frente del ayuntamiento de Castillejo de Mesleón (Segovia) después de que su candidatura arrasara ayer.

La lista de Díez Pascual, que ocupa el sillón desde el 4 de noviembre de 1964, ha conseguido 39 votos, el 57,35 %, con cinco concejales, frente a 24 del PSOE, con el 35,29 %, que no contará con representación, como tampoco la tendrá UPyD, con 15 votos, el 22,06%.

Preguntado por Efe por sus planes, con su desparpajo natural ha señalado: “Seguiré haciendo lo de siempre, preocupándome de los vecinos”, a la vez que se ha mostrado dispuesto a seguir la totalidad del mandato: “Seguiré si no me muero antes, pero estoy muy bien de salud”.

Díez Pascual, que a lo largo de su carrera política ha pasado por varios partidos, desde la UCD, al PDP, la Democracia Cristiana, el CDS y, ahora, el PP, ha insistido en que la responsabilidad que tiene con la mayoría es la de siempre.

“Otras veces ya me la han dado, me dedicaré al pueblo, como lo llevo haciendo años”, ha advertido.

Sus proyectos más inmediatos son continuar con el planeamiento urbanístico para ampliar el casco urbano de este municipio de 150 habitantes, junto a la A-1 (Madrid-Burgos), con el fin de que haya viviendas para los jóvenes y como segunda residencia para los que llegan de Madrid, la capital más próxima, situada al otro lado de Somosierra.

Asimismo, entre sus preocupaciones, está la de garantizar los servicios municipales, desde el agua al arreglo de las calles.

Sobre los resultados en España, el alcalde de Castillejo de Mesleón ha dicho que piensa “que se ha vuelto todo el mundo loco, ha habido muchas candidaturas”, y se ha preguntado “si es que lo hacíamos mal todos o les votan solo porque es gente nueva”.

La historia política de este veterano comienza cuando fallece su tío y alcalde Lucio Lorenzo, con quien desempeñaba el cargo de teniente de alcalde.

“Me han hecho tantos homenajes que no tengo más remedio que seguir”, es el mensaje que les lanzó Díez Pascual a sus vecinos en una carta, como dando a entender que es imperativo moral ante sus paisanos.

Etiquetas
stats