Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más vigilancia y refuerzo de puertas de la valla de Ceuta para evitar saltos

Más vigilancia y refuerzo de puertas de la valla de Ceuta para evitar saltos

EFE

Madrid —

0

El Ministerio del Interior ha reforzado la vigilancia y fortalecerá las puertas de la doble valla del perímetro fronterizo de Ceuta para evitar saltos masivos de inmigrantes como el del pasado día 9, cuando 438 subsaharianos lograron entrar en uno de los asaltos más multitudinarios ocurridos en la ciudad autónoma.

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, se ha referido a este asalto en declaraciones a los periodistas tras presidir la presentación de un calendario solidario de la Guardia Civil y la Fundación Juegaterapia.

Según ha señalado el ministro, “se está vigilando de manera intensa todo el perímetro, concretamente la vaguada, y se van a fortalecer las puertas por donde entraron para dificultar que lo puedan hacer”.

También se pedirá una mayor colaboración de la Policía Local para que los pasos habilitados sean más fluidos, pero a la vez que exista más control en ellos.

Además, el Gobierno seguirá trabajando con Marruecos para intentar controlar esos flujos migratorios, ha dicho Zoido antes de reconocer que el CETI de Ceuta está “desbordado” y con la “máxima celeridad” tendrá que tramitar la situación de cada uno de los inmigrantes que entraron.

De este modo, algunos serán evacuados a centros de la Península, otros serán repatriados a sus países de origen y otros se quedarán en el CETI de Ceuta en las mejores condiciones posibles.

Zoido ha resaltado la labor de España en materia de inmigración. “Nadie nos va a dar lecciones de solidaridad: España es solidaria de por sí y seguiremos trabajando y mejorando las circunstancias de las personas que saltaron”, ha apostillado.

En cualquier caso, ha reconocido la dificultad de hacer frente a una avalancha de casi 500 personas y ha pedido “comprensión por un lado y por otro respeto a una actuación profesionalizada de las fuerzas de seguridad”.

Etiquetas
stats