Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox pide apoyar el cierre de la frontera griega con Turquía ante la crisis migratoria

El eurodiputado de Vox Jorge Buxade.

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha pedido al Gobierno que en el próximo Consejo Europeo manifieste su apoyo al Ejecutivo griego y reclame el cierre de las fronteras con Turquía para evitar la “avalancha migratoria”.

“Las fronteras de Grecia son fronteras de Europa... Nosotros exigimos al Gobierno de Sánchez que manifieste su apoyo decidido a la decisión del Gobierno griego de cerrar sus fronteras para evitar estas avalanchas”, ha dicho Buxadé en una rueda de prensa en la sede de su partido este lunes.

Buxadé se ha referido así a la situación en las fronteras después de que las patrullas del Ejército griego hayan impedido la entrada de miles de migrantes y refugiados por mar y por tierra.

“Estamos ante una nueva y gigantesca crisis inmigratoria”, ha indicado Buxadé, que cree que “la UE no salió bien parada de la primera” cuando quiso “imponer” cuotas a los estados.

“Queremos que los estados colaboren libre y voluntariamente”, ha dicho el también eurodiputado, además de asegurar que esa situación se trasladará a Bulgaria “y Dios no quiera que también suceda en España”.

Además, respecto a las personas que se han quedado en “tierra de nadie”, Buxadé ha aclarado que hay que preguntar al Consejo Europeo, quien debe, por un lado, garantizar seguridad en las fronteras de Grecia, y, por otro lado, garantizar la vida de las personas que, ha reiterado, no pueden entrar en Europa de modo ilegal.

Respecto a la preocupación generalizada frente al coronavirus, Buxadé se ha ratificado en que es necesario que haya un control en las fronteras.

“Es una sorpresa que no se proceda a un control activo. No se trata de una medida restrictiva de derechos”, ha mantenido el también eurodiputado.

Por otra parte, ha señalado que, en su viaje a Washington, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mantenido numerosas conversaciones con representantes de entidades y organizaciones que le han transmitido su preocupación constante por la presencia del vicepresidente Pablo Iglesias en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia del CNI.

“Hay una preocupación constante por la presencia de Pablo Iglesias en el ámbito del CNI, en el manejo de la información sensible nacional e internacional”, ha dicho Buxadé, sin enumerar de qué organizaciones se trata.

También ha dicho que el viaje de Abascal a EE. UU. responde al interés de “numerosas entidades” que querían conocer el proyecto de Vox de primera mano y ha reseñado que ha sido el primer líder en reunirse con el representante de Juan Guaidó en EE. UU., Carlos Vecchio.

Etiquetas
stats