Murcia, 12 jul (EFE).- El presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha encabezado este sábado en Torre Pacheco un acto titulado “Defiéndete de la inseguridad” en el que destacó la postura de su partido frente a la inmigración ilegal con motivo de unos disturbios ocurridos anoche en este municipio murciano de 40.000 habitantes.
Según el líder de Vox, las políticas del gobierno han contribuido al aumento de la inseguridad en algunos barrios y señaló que este día marca un año desde que su partido abandonó la vicepresidencia del Gobierno regional, una decisión que, según ha dicho, se tomó para “no financiar la inmigración ilegal ni ser cómplices de los problemas derivados”.
Antelo ha comparado los niveles de inseguridad en Torre Pacheco con áreas conflictivas en otros países europeos y criticó la gestión de los centros de menores extranjeros no acompañados y las políticas de vivienda, que, según él, deberían priorizar a los ciudadanos españoles y a los inmigrantes legales.
El líder de Vox ha mostrado su respaldo a los inmigrantes legales, subrayando que “son los primeros afectados por la llegada de inmigrantes irregulares” y ha enfatizado la necesidad de garantizar el respeto a las leyes y valores culturales de España.
Por su parte la delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, ha confirmado este sábado que los incidentes ocurridos anoche en Torre Pacheco tras una concentración pacífica están bajo investigación y no se descartan detenciones en las próximas horas, según informó la Delegación del Gobierno.
Las fuerzas de seguridad mantienen un dispositivo activo en la localidad para prevenir nuevos enfrentamientos. La concentración, organizada por el Ayuntamiento de Torre Pacheco para condenar una agresión ocurrida el jueves a un anciano, reunió a unas 500 personas en actitud pacífica. Sin embargo, durante la noche se registraron varios altercados en distintos puntos del municipio, que según las autoridades no tuvieron un carácter organizado.