Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo yihadista tunecino reivindica la muerte de un policía

Un grupo yihadista tunecino reivindica la muerte de un policía

EFE

0

Túnez, 20 ago (EFE).-La célula yihadista tunecina “Okba Ibn Nafá” reivindicó hoy en un comunicado el ataque armado contra una unidad de policía perpetrado ayer en el que murió un agente en la región turística de Susa.

Según difundieron medios locales, el comunicado publicado en las redes sociales reivindicó la autoría del ataque que el grupo armado “Okba Ibn Nafá”, célula más activa de la rama yihadista “Ansar al Sharía” o “Los partidarios de la Ley Divina”.

El ministerio de Interior tunecino confirmó que dos jóvenes a bordo de una moto de tipo “Vespa” dispararon a bocajarro con una escopeta de caza de 16 milímetros contra tres policías en la zona de Masaken, a 7 kilómetros de la ciudad turística de Susa, matando a uno de los policías.

El grupo “Okba Ibn Nafá” es considerado por las autoridades autor de los atentados del museo del Bardo en el que murieron 21 turistas europeos el pasado mes de marzo, así como el del pasado junio en un hotel de Susa en el que murieron otros 38 extranjeros.

Con este atentado son ya tres las víctimas mortales de miembros de las fuerzas de seguridad abatidos esta semana, después de que dos militares murieran por las heridas provocadas por la explosión de una mina el pasado martes, en la región de Kaserín, fronteriza con Argelia.

Etiquetas
stats