Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Calatrava: 1.200 millones no son nada

Santiago Calatrava, orgulloso de su obra en Valencia y de sus honorarios. Foto: Efe.

I.S.U.

Santiago Calatrava no entiende las críticas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, ni su coste de 1.200 millones de euros, ni los 94 millones que él cobró, ni el espectacular sobrecoste de todo el proyecto desde un presupuesto original de 300 millones. En unas declaraciones que forman parte de una serie de entrevistas con arquitectos llamada Dream Builders en el BBC World Service, ha venido a decir que al final todo eso ha resultado muy rentable:

“El proyecto ha costado 1.200 millones (a lo largo de dos décadas). Es una inversion pequeña. Fue un proyecto político que se prolongó a lo largo de cinco gobiernos diferentes, y nadie cuestionó el proyecto”.

El portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Cortes, Ignacio Blanco, ya le ha respondido. Dice que cada vez que Calatrava “abre la boca es para insultar la inteligencia de los valencianos”. “No asume ninguna responsabilidad por haberse llevado el dinero público con trabajos mal hechos, costosos y que han estafado a la administración”, ha comentado Blanco.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats