Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Cánticos religiosos y empujones a las puertas de 'Mongolia, el musical' en Cartagena

elDiario.es

'Mongolia, el musical' ha enfadado a algunos de los habitantes de Cartagena (Murcia). El cartel del espectáculo, que muestra a la virgen de la Caridad con la cara de Donald Trump, provocó este sábado la protesta de un grupo de ciudadanos a las puertas del teatro.

Como se puede ver en el vídeo difundido en Twitter por la revista satírica, se produjeron algunos empujones en la concentración, que fueron frenados por la Policía Nacional.

“Una asociación recién creada convocó delante del teatro una manifestación a la que acudieron unas 500 personas”, cuenta Edu Galán, uno de los protagonistas del espectáculo. “La policía cortó la calle, hubo una tamborada y se cantó la Salve cartagenera. Hubo algún conato de agresión e insultos”, relata.

Unos días antes del espectáculo, se presentó ante la Policía Nacional una denuncia contra Mongolia por un presunto delito de atentado contra los sentimientos religiosos. El obispo de Cartagena convocó para el próximo miércoles una misa “de desagravio a la virgen”.

“Se trató de coaccionar a nuestros espectadores y a nosotros a la puerta del teatro”, valora Edu Galán, que cree que la protesta “es un ataque frontal a la libertad de expresión”. El humorista asegura que, dentro del teatro, todo se desarrolló con normalidad y había personas con carteles a favor de la libertad de expresión. Recomienda a quienes se concentraron que “se manifiesten por cosas más importantes que están pasando en Cartagena o por la pobreza en el mundo, los refugiados o la pederastia en la Iglesia”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats