Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Exconcejales de Carmena se enfrentan en Twitter por el desalojo de La Ingobernable

Manuela Carmena en el acto de cierre de campaña de Más País en Madrid.

elDiario.es

Las diferencias en el seno de Ahora Madrid, la plataforma que gobernó Madrid entre 2015 y 2019 con Manuela Carmena al mando, eran notables ya estando en el Gobierno municipal. El desalojo del centro social La Ingobernable, ha abierto un nuevo enfrentamiento entre algunos concejales del que fuera el grupo que gobernó la capital.

Todo ha comenzado cuando el exdelegado de Desarrollo Urbano, José Manuel Calvo, ahora en Más Madrid, acusara en Twitter al colectivo que gestionaba este espacio en el Paseo del Prado, de rechazar una propuesta del anterior equipo de Gobierno. “De haberlo aceptado hoy tendrían unas condiciones pactadas con el Ayuntamiento, como otros muchos colectivos”.

Este tuit no ha dejado de circular durante todo el día, criticado por varios perfiles de concejales que compartieron candidatura municipalista con Calvo en 2015. Uno de ellos ha sido Guillermo Zapata, que brevemente ocupó el cargo de delegado de Cultura. “Este tuit es asqueroso”, ha apuntado.

No ha sido el único. Carlos Sánchez Mato, concejal que fue responsable de Hacienda con Ahora Madrid y posteriormente se presentó a las elecciones con Madrid en Pie, o Pablo Carmona, número tres de esta candidatura que no logró representación el 26M.

Entre los concejales críticos con Manuela Carmena durante el Gobierno de Ahora Madrid, se ha deslizado la idea de que se pudo haber hecho más para evitar la situación actual de La Ingobernable que ha llevado a su desalojo por el Ayuntamiento de Almeida y Villacís. Para muestra, este tuit de Montse Galcerán.

A Calvo le ha surgido, eso sí, un apoyo. Luis Cueto, hoy concejal de Más Madrid, y que en la anterior legislatura fue coordinador general de la Alcaldía, ha ironizado con los nombres de los centros sociales. “La Gasolinera, la Ingobernable... la diferencia entre la izquierda sensata y la izquierda escaparate... La”pureza“ frente a la eficacia. De estos polvos...”, ha asegurado.

Finalmente, uno de los últimos en intervenir en este cruce de acusaciones ha sido Íñigo Errejón, líder de Más País, partido al que pertenecen en su rama madrileña Cueto y Calvo, intentando apaciguar.

Al final del día, tanto Calvo como Cueto optaron por eliminar los tuits de la red social que habían levantado el enfrentamiento con sus anteriores compañeros de partido. El que fuera responsable de urbanismo de la capital aseguró que se había “malinterpretado” su mensaje. “Pretendía defender el diálogo y la búsqueda de acuerdos frente a la mano dura del PP pero no se ha entendido así”, añadió.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats