Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La ciudad alemana de Trier instala semáforos con la figura de Karl Marx para conmemorar el 200º aniversario de su nacimiento

Semáforo en Trier con la figura del filósofo Karl Marx. Imagen: Trier.de

elDiario.es

La ciudad alemana de Trier quiere celebrar el 200º aniversario del nacimiento de Karl Marx de una forma orginal. El filósofo y autor de El Manifiesto Comunista, que nació en dicha ciudad el 5 de mayo de 1818 y pasó en ella los primeros 17 años de su vida, está ahora representado en los semáforos de la ciudad.

Según ha publicado la BBC, las figuras de Marx que permiten o restringen el paso de los peatones fueron instaladas por el Ayuntamiento de Trier el pasado lunes, y posteriormente se instalará un nuevo set de semáforos igual en homenaje al ideólogo comunista en los alrededores de la casa donde nació.

El alcalde de la ciudad, Wolfram Leibe, ha afirmado que “Trier está mostrando sus colores por Marx”. El año pasado, el Ayuntamiento aprobó aceptar una estatua de bronce del filósofo como obsequio del Gobierno chino. La estatua será inaugurada en mayo, mes en que se cumplen 200 años desde su nacimiento, lo cual ha provocado algunas críticas de los sectores conservadores.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats