Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

elDiario.es, cuarto periódico más leído en España para informarse de las elecciones

La redacción de elDiario.es en la noche electoral del 28M de 2023

elDiario.es

11

elDiario.es es el cuarto medio más leído de España para seguir la información política y electoral, solo por detrás de cabeceras veteranas como El País, El Mundo y La Vanguardia. Así lo muestran los datos brutos de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada este miércoles. 

La encuesta fue realizada entre el 8 y el 27 de junio a un total de 29.201 personas mayores de edad en 3.734 municipios de 50 provincias. El error muestral se sitúa en el ±0,6%.

elDiario.es supera a cabeceras con más de cien años de trayectoria, como ABC y La Voz de Galicia y pulveriza la distancia con los competidores digitales. 



De hecho, los datos brutos del CIS colocan a elDiario.es como líder en información política entre los periódicos nativos digitales, triplicando la distancia respecto a elconfidencial.com y publico.es (que empatan en segunda posición con un 0,9%).



Del total de los encuestados, un 30,4% dice informarse en primer lugar por la prensa, ya sea impresa o digital, para seguir la actualidad política y electoral. Un 20,5% de esos encuestados recurren a la prensa en segundo lugar. Así, de todos los encuestados, algo más del 50% se informan mediante los periódicos. 

Solo la televisión, con un 61,6%, supera a la prensa como fuente de información política. A continuación figuran las redes sociales, con un 34,3% y la radio, con un 30,3%.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats