Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

elDiario.es ofrecerá desde esta noche una encuesta diaria con la intención de voto para las elecciones del 23J

Papeletas para votar de los distintos partidos políticos preparadas en un colegio electoral, a 28 de mayo de 2023

elDiario.es

A partir de este lunes 10 de julio por la noche elDiario.es ofrecerá cada día un sondeo electoral a cargo de Simple Lógica. La publicación diaria servirá para realizar un seguimiento de la intención de voto de los ciudadanos españoles llamados a las urnas en las elecciones generales del próximo 23 de julio.

El tracking de Simple Lógica para elDiario.es recoge la evolución del porcentaje de voto de PP, PSOE, Vox, Sumar y otros partidos, así como el nivel de abstención entre el electorado. Además, se ofrecerán horquillas cada día con los posibles escaños que podría obtener cada formación política.

La encuesta tiene ámbito nacional y los datos se obtendrán a partir de llamadas telefónicas realizadas, en una primera fase, a mil personas. Las llamadas telefónicas para la primera entrega del sondeo se realizaron entre el 3 y el 8 de julio.

Cada día, en fases siguientes, se irán sumando 300 personas al número de encuestados, hasta culminar en el sondeo final, realizado a 2500 participantes que se publicará antes del fin del plazo para publicar encuestas coincidiendo con la última semana de campaña.

La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicada el pasado 5 de julio, daba la victoria al PP pero mantenía a la izquierda con opciones de Gobierno.

Los datos brutos de dicho barómetro situaban a elDiario.es como líder en información política entre los periódicos nativos digitales, y como el cuarto medio más leído de España para seguir la información política y electoral, solo por detrás de cabeceras veteranas como El País, El Mundo y La Vanguardia.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Etiquetas
stats