Soy beneficiario del subsidio para mayores de 52 años: ¿Recibiré la paga extra de verano?

El subsidio para mayores de 52 años ofrece una ayuda económica de 463,21 euros a todas las personas que se encuentran en una situación de desempleo y vulnerabilidad económica. Esta ayuda puede extenderse hasta la edad de jubilación, siempre y cuando el beneficiario no encuentre un empleo. Además, esta prestación tiene la ventaja de que seguirá cotizando para la jubilación.

En un principio, esta ayuda estaba destinada a personas mayores de 55 años, pero con la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2019 del 8 de marzo, este subsidio se rebajó hasta los 52 años.

Ahora bien, ¿Tienen derecho a recibir la paga extra de verano? El SEPE ha sido claro en la resolución de esta duda y ha comunicado que en el caso del subsidio para mayores de 52 años, “No se abonan pagas extras ni en la prestación contributiva ni en el subsidio por desempleo”.

El subsidio para mayores de 52 años no recibirá paga extra de verano

Así que, según las palabras del SEPE, los beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años no recibirán la paga extra de verano, que se abonará con la nómina del mes de junio, es decir, a principios del mes de julio.

Según explica la Seguridad Social, “las pensiones derivadas de enfermedad común y accidente no laboral se abonan en 14 pagas”. Es por eso precisamente por los que los beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años no recibirán ni la paga extra de verano ni la paga extra de Navidad.

Requisitos para acceder al subsidio para mayores de 52 años

Para poder acceder a esta prestación, al igual que para poder optar a cualquier otra ayuda económica, se deberán cumplir una serie de requisitos previos:

  • Estar en situación de desempleo.
  • Tener 52 años o más en la fecha en la que se cumplan todos los requisitos para acceder al subsidio.
  • Estar inscrito como demandante de empleo durante un mes desde que se agota la prestación por desempleo.
  • Cumplir con el compromiso de actividad del SEPE.
  • No tener ningún tipo de ingreso superior de más del 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
  • Haber cotizado un mínimo de 15 años dentro del período laboral del trabajador, siendo dos de ellos en los últimos 15 años antes de pedir el subsidio.

Estos son los requisitos para poder acceder al subsidio para mayores de 52 años, una ayuda extra para todos aquellos que hayan agotado la prestación por desempleo o que no tengan derecho a ella.