Cuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital en julio de 2022

Cuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital en julio de 2022

Sara Caro

0

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) es una prestación importante para muchas familias que sufren problemas económicos a raíz de la pandemia. Para esos hogares, esta prestación por desempleo es gran parte de su economía, por lo que saber cuándo ingresará cada banco la prestación es importante para organizar sus finanzas.

Esta ayuda por parte de la Seguridad Social nació a raíz de la crisis sanitaria en España, cuando miles de personas perdieron sus empleos. Ante esta situación, el gobierno de España lanzó esta ley del Ingreso Mínimo Vital para garantizar un umbral de ingresos mínimos para los ciudadanos.

No obstante, las dificultades para solicitarlo no son pocas y es que, de todos los ciudadanos que han solicitado esta prestación por desempleo, solo el 9,3% de las personas que viven bajo el umbral de la pobreza en España se han podido beneficiar de ella. Según un informe de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, tres de cada cuatro solicitudes se deniegan.

Pero, ¿Cuándo se cobrará el Ingreso Mínimo Vital en julio de 2022? A pesar de que existe una fecha fijada para el cobro, es muy posible que los diferentes bancos realicen el pago en días distintos.

Fechas de cada banco para el Ingreso Mínimo Vital

La Seguridad Social realiza el pago de esta prestación de forma habitual el primer día hábil de cada mes. No obstante, dependiendo de la entidad bancaria el cobro de la prestación puede verse adelantado o atrasado ya que algunos bancos suelen adelantar el cobro del Ingreso Mínimo Vital.

Los principales bancos son que pueden adelantar el pago de la prestación son los siguientes:

  • Caixabank
  • Banco Santander
  • BBVA
  • Bankinter
  • Unicaja
  • Banco Sabadell
  • ING
  • Deustche Bank
  • Cajasur
  • KutxaBank

Es importante tener en cuenta que estas fechas corresponden a las prestaciones que ya se encuentran aprobadas y que ya recibieron al menos una mensualidad. Es por eso por lo que si la solicitud del IMV se aprobó en el mes de junio, es posible que no veas reflejada la cantidad a principios de abril, sino a finales de mes.

Este año, además, los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital se encuentran con una novedad favorable. Existe una nueva variable por hijo a cargo en una unidad de convivencia que otorga un extra de entre 50 y 100 euros mensuales. Igualmente, se reducirá el tiempo mínimo exigido a los jóvenes sobre su independencia del hogar familiar.

Etiquetas
stats