La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Requisitos para acceder a la nueva ayuda de 200 euros del Gobierno

Requisitos para obtener la ayuda de 200 euros del Gobierno

Sara Caro

0

Dentro del paquete de medidas aprobadas por el Gobierno para solventar la situación provocada por la guerra de Ucrania, se incluye una ayuda de 200 euros para las personas con rentas bajas. Esta medida forma parte del plan anticrisis por parte del Gobierno y, según el artículo 31, es una “línea directa de ayuda a personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio”. En total se destinarán 540 millones de euros a esta medida y se espera que sean 2,7 millones de españoles los que accedan a ella.

Pero, ¿Qué requisitos se deben cumplir para poder acceder a la nueva ayuda de 200 euros propuesta por el Gobierno? Al igual que ocurre con otro tipo de ayudas, se necesitan cumplir ciertos requisitos previos para ser beneficiario del cheque de 200 euros del plan anticrisis.

Requisitos necesarios para solicitar la nueva ayuda de 200 euros

Lo primero que debemos saber es que este dinero extra se ha contemplado con un único pago. Esto quiere decir que no es una ayuda que se vaya a recibir durante varios meses, sino que se realizará un único pago a través de una transferencia bancaria. Eso sí, antes se deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Será necesario pertenecer a uno de los siguientes grupos:
  • Empleados por cuenta propia ajena o autónomos dados de alta en la Seguridad Social.
  • Desempleados que se encuentren inscritos como demandantes de empleo.
  • Tener la residencia legal en España y haberla tenido en el último año.
  • No recibir el Ingreso Mínimo Vital, algún tipo de pensión de la Seguridad Social o del Régimen de Clases Pasiva (o similares).
  • No haber superado unos ingresos anuales de 14.000 euros durante el año 2021.
  • Que el patrimonio sea inferior a 43.196,4 euros anuales, sin contar con el valor de la vivienda

En el caso de los ingresos anuales y del patrimonio, se tendrá en cuenta a todas las personas que residan en el mismo domicilio hasta el 1 de enero de 2022. Las unidades de convivencia deberán estar unidos a través del matrimonio o tener una relación análoga conyugal de, al menos, dos años de antelación. También se tendrá en cuenta las relaciones de parentesco de hasta tercer grado entre las personas convivientes.

Para solicitar esta ayuda de 200 euros del Gobierno, deberás acceder a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y enviar el formulario que proponen antes del 30 de septiembre, que será precisamente el último día en el que se podrán presentar las solicitudes.

Por otra parte, si no se recibe el pago en los tres meses posteriores a la entrega de la solicitud, se entenderá que la solicitud ha sido rechazada. No obstante, si lo crees conveniente, podrás recurrir.

Etiquetas
stats