II Foro 'Sevilla ante el reto de la Transformación Digital'

II Foro de Transformación Digital de la provincia de Sevilla

SevillaelDiario.es

0

La innovación en el ámbito de la tecnología, la economía digital y el emprendimiento entre las entidades locales, el impacto de la Inteligencia Artificial... La Transformación Digital es un reto que atañe a toda la sociedad. Por eso, desde elDiario.es Andalucía y SevillaelDiario.es, de la mano de la Sociedad Provincial de Informática de Sevilla (INPRO) de la Diputación provincial, celebramos el II Foro 'Sevilla ante el Reto de la Transformación Digital'. La cita será el próximo 18 de marzo, a partir de las 9 de la mañana; se podrá seguir en directo por streaming y comenzará con una breve entrevista al presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernánez.

Para iniciar la cita contaremos con Joaquín Peña, doctor en Ingeniería Informática, DEA en Dirección de Operaciones, MBA y Profesor e Investigador en la Universidad de Sevilla desde el año 2000. Además es divulgador, conferenciante, profesor e investigador universitario y uno de los principales expertos en el futuro del trabajo y productividad con herramientas digitales e inteligencia artificial de habla hispana. Peña nos hablará de los “Retos de Futuro” que tenemos los ciudadanos, las empresas y administraciones para convivir y sacar el mayor partido posible de tecnologías y procesos tan novedosos como la Inteligencia Artificial, la Ciberseguridad, la Automatización y la Digitalización.

Después tendrá lugar una mesa de debate con personas de diferentes ámbitos que abordarán el tema: Gonzalo Fernández Espeso, director de Desarrollo de Negocio de SmartCities, IoT, Big Data & Sanidad de Vodafone España; Isabel Hormigo, responsable Técnico del Sector TIC en CTA; Luis Merino, director del Laboratorio de Robótica de Servicios de la Universidad Pablo de Olavide; y Antonio Jesús Muñoz Quirós, alcalde de la localidad de Estepa. La mesa estará moderada por la gerente de INPRO, Carmen Rodríguez Quirós.

Conducirá el acto la periodista y colaboradora de elDiario.es Andalucía María Iglesias.

Todo con el objetivo de permitir un intercambio de ideas y experiencias desde diferentes perspectivas, para enriquecer el debate y poder conducir a soluciones más innovadoras y comprensivas.

Etiquetas
stats