Investigan a un vecino de Santiponce por capturar y matar a 67 pájaros con redes invisibles

La Guardia Civil investiga a un vecino de Santiponce, en Sevilla, por matar a aves con medios prohibidos.

EP

0

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra, investiga a A.C.M., vecino de Santiponce (Sevilla), como autor de un delito contra la flora y fauna tras ser sorprendido con seis aves fringílidas vivas y 67 muertas, cuya captura no está autorizada, utilizando redes invisibles o japonesas.

Guardias civiles del Grupo de Acción Rápida identificaron a una persona intentando darse a la fuga con su vehículo al ser requerido por los agentes en Salteras (Sevilla). Transportaba una jaula con varias aves vivas de diferentes especies además de una bolsa con “gran cantidad” de pequeñas aves muertas, así como redes y cuerdas, tal como ha detallado el Instituto Armado.

Las aves vivas de la jaula eran dos jilgueros y cuatro pardillos, presuntamente capturadas para canto. Se examinaron las aves muertas y resultaron ser igualmente fringílidas: 35 verderones, doce verdecillos, ocho currucas, cinco pardillos, cuatro gorriones comunes, dos lavanderas boyeras y un jilguero.

Las aves vivas, en libertad

Al inspeccionar los medios de captura, se comprobó que se trataba de redes conocidas como invisibles o japonesas, de 24 metros de largo por dos de ancho. A su vez, el ahora investigado portaba cuerdas, cintas y varillas necesarias para su instalación. Todo este material ha sido intervenido y se ha puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Las aves capturadas vivas, después de ser examinadas “minuciosamente” por la Guardia Civil y comprobar que no sufrían ningún daño, fueron puestas en libertad en un entorno natural “favorable” en el “tiempo mínimo indispensable”.

Etiquetas
stats