Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El viaje desde Reino Unido a Extremadura de un pájaro mosquitero de tan sólo de 7,5 gramos

Imagen de un pájaro mosquitero común

elDiarioex

0

La sección de Zoología de ADENEX ha identificado en Puebla de la Calzada (Badajoz) un ejemplar de mosquitero común de no más de siete gramos y medio, Phylloscopus collybita, que voló 1.400 kilómetros en 49 días desde la Reserva Natural Nacional Titchfield Haven en la provincia de Hampshire, Reino Unido, hasta el citado municipio pacense.

La organización ecologista capturó a este pequeño pájaro para su estudio el pasado 13 de noviembre, aunque el dato ha sido comunicado esta semana a la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos Naturales de Extremadura (ADENEX) por parte del British Museum de Londres, un hallazgo que ha sido posible porque el ave estaba anillada y se informó a la entidad avaladora, la Sociedad de Ciencias Aranzi, del número de anilla.

ADENEX ha explicado este viernes que el ave había sido anillada el 25 de septiembre en la Reserva Natural Nacional Titchfield Haven, desde donde voló hasta llegar a la localidad extremeña, sorteando el océano Atlántico y la cordillera Cantábrica.

Etiquetas
stats