La plantilla de la base de Morón acondiciona las instalaciones para recibir con “brazos abiertos” a los afganos

Archivo - Torre de control de la base aérea de Morón de la Frontera.

Europa Press

0

La plantilla de trabajadores civiles de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) realiza en estos momentos labores de acondicionamiento de las instalaciones de alojamiento para que los refugiados afganos tengan una estancia “lo más llevadera posible, dentro de sus circunstancias, que son muy duras”.

Así lo ha asegurado el presidente del comité de empresa, José Armando Rodríguez, en declaraciones este lunes a los medios a las puertas de la base, en las que ha destacado que la plantilla recibirá con los “brazos abiertos” a los refugiados para que se hallen “en las mejores condiciones posibles tras su llegada a nuestro país”.

Las bases militares que se encuentran en Andalucía --Morón de la Frontera y Rota (Cádiz)-- acogerán temporalmente a afganos colaboradores de Estados Unidos en tránsito hacia otros países, tras el acuerdo alcanzado entre el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su homólogo estadounidense, Joe Biden.

El presidente del comité de empresa ha señalado, además, que desconocen el número de refugiados que llegará a la base militar ubicada en Sevilla ni la fecha de ese vuelo. En todo caso, “no se han ampliado las instalaciones y el dispositivo que llevamos a cabo dependerá de lo que consista la operación. Actuamos conforme nos van indicando”.

“Morón siempre se ha caracterizado por acciones de labores humanitarias relacionadas con Oriente Medio y África. Los trabajadores aportamos nuestro granito de arena para que la operación sea un éxito”, ha concluido Rodríguez.

Etiquetas
stats