Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 9.700 inoculados en Asturias en la primera semana de vacunación

Más de 9.700 inoculados en Asturias en la primera semana de vacunación
Oviedo —

0

Oviedo, 4 ene (EFE).- Un total de 9.707 residentes y trabajadores de centros residenciales de Asturias han sido vacunados desde que el pasado 27 de diciembre frente a la covid-19, según los datos facilitados por el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, que ha asegurado que se está llevando a cabo de forma satisfactoria e ininterrumpida.

En concreto, se han utilizado ya el 80,7 por ciento de las 12.070 vacunas disponibles hasta este lunes, aunque este mediodía se ha recibido otra remesa de 11.700 dosis para continuar con la campaña de vacunación en los geriátricos a lo largo de esta semana.

Desde el inicio de esta campaña han sido vacunados 5.905 residentes y 3.574 trabajadores en centros de mayores de todas las áreas sanitarias y en los que un 8 por ciento de los candidatos ha rechazado ponerse la vacuna.

Varios usuarios y trabajadores de la Residencia Mixta de Gijón fueron el 27 de diciembre las primeras personas en ser inoculadas en la primera fase de la vacunación, que en Asturias pretende llegar a unas 150.000 personas a lo largo del primer trimestre de 2021.

Tras los residentes y profesionales de residencias en el Principado -unas 23.000 personas- se procederá a vacunar a los trabajadores sanitarios de primera línea y a los considerados esenciales de segunda línea antes de hacerlo con el grupo de personas con alto nivel de dependencia.

Según Cofiño, la vacunación del personal sanitario se iniciará cuanto antes, en función de la disponibilidad de la vacuna y en un contexto en el que contener la transmisión al máximo posibles es necesario para poder inocular al mayor número de personas posible.

Etiquetas
stats