Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Attenborough dice que el mundo está “cambiando” sobre el uso del plástico

El naturalista británico David Attenborough.

EFE

Londres —

0

El naturalista británico David Attenborough, famoso por los documentales sobre la vida silvestre y la crisis climática, ha resaltado que el mundo ha empezado a tomar nota de la amenaza del plástico y está “cambiando” los hábitos.

“Creo que todos estamos cambiando nuestro comportamiento”, declaró Attenborough a la BBC después de que él y la unidad de Historia Natural de esa emisora fueran declarados hoy ganadores del premio Chatham House, que otorga el Real Instituto de Relaciones Exteriores de Londres, por sus documentales Blue Planet II.

“Este es el comienzo y la gente de todos los sectores de la sociedad sabe lo que está pasando, es algo malo, horrible y vemos claramente que es infligido en el mundo natural”, señaló el naturalista sobre el impacto del plástico en el cambio climático.

“Así que, de alguna manera, es una prueba de fuego ver si la población se preocupa por esto”, agregó.

Ese “think-tank” concede este galardón a las personas u organizaciones que ayudan a mejorar las relaciones internacionales.

El director del instituto, Robin Niblett, calificó la contaminación por el uso del plástico como “uno de los más graves desafíos que afrontan los océanos del mundo”.

Agregó que Attenborough y la BBC han tenido una labor “fundamental” en destacar este problema ante las audiencias.

“Blue Planet II estimuló una apasionada agenda global y generó un ”comportamiento claro“ por parte de la gente, agregó.

Muchas empresas de venta de comida rápida, por ejemplo, han empezado a sustituir el plástico por otros materiales descartables.

Etiquetas
stats