Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas impone nuevas restricciones a la importación de pollo de Brasil

Bruselas impone nuevas restricciones a la importación de pollo de Brasil

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) anunció hoy nuevas restricciones a la importación de carne de Brasil, al excluir a veinte establecimientos de ese país de la lista de los autorizados por la Unión Europea (UE) para importar productos cárnicos, principalmente de pollo y otras aves.

“Confirmamos que los Estados miembros votaron por unanimidad a favor de eliminar a veinte establecimientos brasileños de la lista de los que las importaciones de carne y productos cárnicos, principalmente pollo, están autorizadas (para la UE) en este momento”, dijeron fuentes comunitarias.

La medida se debe a “deficiencias” detectadas en el sistema de control brasileño de estas plantas de producción y se empezará a aplicar quince días después de su publicación en el Diario Oficial de la UE.

El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, ya había adelantado el pasado martes que la UE tomaría esta decisión, durante una rueda de prensa en la que hizo balance de un reciente viaje a Bruselas, donde discutió el asunto con delegados de la CE y estos le avanzaron el inminente embargo sobre las importaciones de pollos brasileños.

Maggi aseguró que Brasil, uno de los mayores exportadores a nivel mundial de carne bovina y de pollo, llevará este caso ante la Organización Mundial del Comercio, que deberá pronunciarse sobre la legalidad de esta restricción.

Etiquetas
stats