Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CMT decide mantener la regulación del mercado mayorista de televisión

La CMT decide mantener la regulación del mercado mayorista de televisión

EFE

Madrid —

0

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha decidido mantener la regulación del mercado mayorista de televisión y ha vuelto a asignar a Abertis como operador con poder significativo en el mercado.

Hace un año la CMT abrió la consulta pública sobre este mercado y propuso liberalizar el servicio de señal de televisión ante la falta de demanda de servicios mayoristas por parte de posibles competidores de Abertis que es la empresa que da el servicio a nivel nacional.

La CMT también alegó entonces que este servicio ya no está incluido entre los que la Comisión Europea recomienda regular.

En la consulta pública, la CMT explicaba que Abertis ofrece a sus competidores las infraestructuras para dar el servicio pero los elevados costes que tiene que asumir sus competidores para dar el servicio no son recuperables por lo que la demanda es muy pequeña.

No obstante, en la consulta, la CMT detectó interés de algún grupo de dar el servicio sobre la red de Abertis por lo que ha decidido regular este mercado por otro periodo más, normalmente de cuatro años.

Esta regulación impone a Abertis obligaciones específicas para que abra su red a los operadores alternativos que quieran competir en este mercado.

Etiquetas
stats