eldiario.es

9

Centenares de personas piden en Génova la dimisión del Gobierno: "Mariano, no vas a llegar al verano"

La convocatoria, frente a la sede central del PP, se ha difundido en redes a través de los hashtags #19HGénova y #FueraLaMafia17A

Un dispositivo policial formado por decenas de agentes acordona la zona

La concentración se convoca un día después de la detención de Rodrigo Rato

24 Comentarios

Manifestación en Génova tras la detención de Rodrigo Rato. / Mercedes Domenech

Manifestación en Génova tras la detención de Rodrigo Rato. / Mercedes Domenech

A las 19 horas en la sede del PP. Bajo los hashtags #19HGénova y #FueraLaMafia17A se ha difundido a través de las redes sociales la convocatoria realizada por distintas organizaciones para protestar por los casos de corrupción acontecidos en el seno del PP. "Gobierno dimisión, por corrupto y por ladrón" y "Mariano, no vas a llegar al verano" han sido algunas de las proclamas que han lanzado los asistentes bajo la atenta mirada de decenas de policías que formaban el cordón policial en la zona.

En el Consejo de Ministros de este viernes, el Gobierno, por boca de Soraya Sáenz de Santamaría, se ha sacudido de cualquier responsabilidad política en el escándalo protagonizado por el que fuera vicepresidente económico del Gobierno en la era Aznar. La excusa para hacerlo es que Rodrigo Rato "ya no ocupa ningún cargo", por lo que se trata de un "asunto particular".

La protesta de los técnicos de Telefónica también ha tenido visibilidad en Génova. / Mercedes Domenech

La protesta de los técnicos de Telefónica también ha tenido visibilidad en Génova. / Mercedes Domenech

Un amplio grupo de técnicos instaladores de fibra de Telefónica se ha unido a la concentración. Han portado una pancarta en la que exigían unas condiciones laborales, sociales y salariales dignas. Aurelio Fernández explica que el motivo de acudir hasta la sede del Gobierno es "hacer más visible su reivindicación". Consideran al PP responsable de la privatización de la empresa y de que se haya precarizado el empleo: "Nos sale más barato no trabajar que hacerlo".

Afectados por las preferentes piden la dimisión del Gobierno en Génova

Afectados por las preferentes piden la dimisión del Gobierno en Génova



Luisa, en cambio, ha acudido porque "lo que están haciendo a la gente es para que la gente se consciencie y salga a gritar". A ella, asegura, le han "jodido" con "la reforma sanitaria y la reforma laboral". Matilde del Moral declara estar "harta de esta gentuza, que nos roba y nos baja las pensiones". Matilde ha ido acompañada de su marido y de decenas de afectados por las preferentes de Bankia. Lorenzo García, jubilado, realiza una recomendación a los miembros del Ejecutivo: "Que vayan a los barrios bajos, a las zonas pobres, que se enteren del sufrimiento".

Han secundado la convocatoria varios miembros de 'Podemos', formación que se ha mostrado favorable desde el principio a la celebración de la misma. Líderes como Juan Carlos Monedero o Íñigo Errejón han sido especialmente críticos con la figura de Rato, aunque consideran que "aún hay más culpables". Entre los presentes en Génova estaba Lucía Ayala, miembro del Consejo Ciudadano del partido en Andalucía, quien ha manifestado "tener claro que nuestro lugar está con la gente". Ha afirmado que "la vieja política tiene los días contados" y que "la corrupción mafiosa es un pilar fundamental, un buque insignia que hoy hay que abatir".

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha