Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cierra uno de los pabellones del hospital Ifema al bajar presión asistencial

Trabajadores sanitarios se toman un descanso en el hospital temporal de Ifema, habilitado para tratar a pacientes de coronavirus, en Madrid, este viernes.

EFE

Madrid —

0

El pabellón 7 del hospital temporal de Ifema dejará de estar hoy operativo ante la bajada de la presión asistencial y los pacientes serán atendidos ahora únicamente en el pabellón 9, según informa la Comunidad de Madrid.

En el pabellón 9 se atienden actualmente a 669 pacientes con coronavirus.

Los primeros pacientes llegaron a este hospital de campaña el pasado 22 de marzo y en el punto álgido de la pandemia llegó a acoger a 1.500 enfermos con coronavirus.

La previsión es de que este hospital temporal, que se nutre principalmente de personal sanitario procedente de Atención Primaria y del Summa, pueda cerrarse a finales de mayo en función de cómo evolucione la pandemia, aunque se mantendrá toda la infraestructura y canalizaciones instaladas con fines médicos por si hubiera un repunte de la covid-19 en otoño.

Etiquetas
stats