Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Roja atiende 5.000 solicitudes de asilo en la región en 2016

EFE

Madrid 19 jun —

0

La organización Cruz Roja atendió en la Comunidad de Madrid a alrededor de 5.000 personas solicitantes de asilo durante el pasado año, tres veces más que en 2015, y de las cuales un 60% proceden de Venezuela.

En el Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se celebra mañana 20 de junio, Cruz Roja tiene previstas “acciones de sensibilización” e información en el intercambiador de Moncloa desde las 11 a las 14 horas y en Nuevos Ministerios, en las que participa el Consorcio Regional de Transportes y Metro de Madrid.

En la región, “en lo que va de año se han atendido a través de diferentes programas de inmigración y asilo a unas 2.300 personas procedentes de países como Venezuela, Honduras, Colombia y El Salvador”, indica Cruz Roja en un comunicado.

La organización cuenta en la Comunidad de Madrid con 350 plazas de primera acogida y 69 de acogida temporal que prevén aumentar en 150.

Además, la institución trabaja en este ámbito en coordinación con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para organizar nuevas llegadas previstas en los próximos meses procedentes de Turquía, Italia y Grecia.

Con ocasión del Día Mundial se buscará mañana dinamizar la campaña La Maleta que Más Pesa (www.lamaletaquemaspesa.com) con la que se “pretende demostrar que las personas que se ven forzadas a abandonar sus países de origen lo hacen por motivos que van más allá de lo económico” y que “la mayoría de los prejuicios sobre ellos son falsos”, explica la organización.

Etiquetas
stats