Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuba recupera la producción de sus pozos petroleros afectados por el huracán Irma

EFE

La Habana —

0

Cuba ha recuperado la producción de petróleo de 79 pozos que resultaron afectados en la franja norte de su región occidental por el impacto del poderoso huracán Irma que azotó al país caribeño hace dos semanas, informó hoy la televisión estatal.

La infraestructura petrolera de los principales yacimientos de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo (EPET) de Occidente, que representa el 50 por ciento de la producción del país, fue “severamente golpeada” por el paso del huracán Irma, según la información divulgada.

Este jueves reanudaron sus operaciones productivas los pozos de Yumurí y Seboruco, dos de los más dañados por el evento meteorológico, pero aún faltan por recuperarse once de los 90 pozos afectados, en los que han trabajado brigadas de varias empresas para restablecer las infraestructuras dañadas.

No obstante, directivos de la empresa petrolera que opera los yacimientos situados en el litoral norte desde la provincia de Artemisa hasta la de Matanzas, consideraron que las averías provocadas por el huracán no van a impedir que cumplan con el plan anual de producción pues habían acumulado un adelanto.

Cuba produce unos cuatro millones de toneladas de petróleo por año (cerca de 25 millones de barriles) y 1.100 millones de metros cúbicos de gas, según datos oficiales.

El huracán Irma afectó entre los días 8 y 10 de septiembre la costa norte de Cuba, de oriente hasta occidente,y su devastador azote dejó diea fallecidos además de considerables daños a la vivienda, la agricultura y los servicios de electricidad y comunicaciones, entre otros, aún no cuantificados.

Etiquetas
stats