Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desmantelan un campamento de inmigrantes en París y atienden a 229 personas

Desmantelan un campamento de inmigrantes en París y atienden a 229 personas

EFE

París —

0

Un campamento de inmigrantes que se encontraba en las orillas del canal Saint Martin de París fue desmantelado hoy por los servicios sociales de la ciudad, que atendieron a 229 personas a las que se ha ofrecido un alojamiento alternativo durante al menos un mes.

Un portavoz del Ayuntamiento de París dijo a Efe que no se había producido ningún incidente durante el desalojo, que empezó de madrugada y que llevaron a cabo empleados de los servicios sociales, mientras que la policía se limitó a observar el dispositivo, pero sin intervenir.

En el campamento había un centenar de personas que llevaban días o en algunos casos semanas instalados en tiendas de campaña, pero la operación se amplió también a otras personas que dormían en otros puntos del barrio, hasta llegar a las 229 personas atendidas.

El portavoz precisó que son “esencialmente afganos”, aunque también hay algunos sudaneses y eritreos.

Añadió que todos van a poder beneficiarse de “como mínimo un mes” de alojamiento de urgencia en centros preparados en París o en sus alrededores.

Además, para los que presenten una demanda de asilo en Francia, ese periodo en los centros de alojamiento de urgencia se prolongará.

Desde el verano del pasado año, el Ayuntamiento de París ha dado asistencia a más de 8.000 inmigrantes que estaban instalados en diferentes campamentos por toda la ciudad.

Etiquetas
stats