Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia legislará contra el racismo en internet y quiere que la UE también

Francia legislará contra el racismo en internet y quiere que la UE también

EFE

París —

El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció hoy que su país legislará para reforzar la detección y supresión de contenidos racistas o antisemitas en internet, y en particular en las redes sociales, y señaló que también presionará para que se haga lo mismo a escala europea.

En la presentación de un plan nacional en el Museo Nacional de Historia de la Inmigración, Philippe afirmó que su objetivo es un dispositivo legislativo europeo que obligue a los operadores de internet, incluidas las redes sociales, a que retiren rápidamente los mensajes “de odio, racistas o antisemitas”.

Avanzó que van a ser activos en ese terreno y que “vamos a luchar” para conseguirlo.

Además, mientras se materializan esas iniciativas en la Unión Europea, el jefe del Ejecutivo indicó que se va a reformar la normativa francesa para “reforzar las obligaciones” de las plataformas en línea.

A ese respecto, insistió en que las redes sociales no están al margen de las reglas y que “todo lo que se publica y se divulga en Francia debe responder a las leyes de la República”.

“Frente a un odio que experimenta una metamorfosis -argumentó-, nuestro deber de republicanos es continuar la lucha adaptándola, dotarse de las armas apropiadas y utilizarlas en el momento adecuado, en el lugar adecuado”.

El primer ministro encargó la misión de presentar propuestas de reforma legislativa a un grupo formado por la diputada de la mayoría presidencial Laetitia Avia; el vicepresidente del Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (CRIF), Gil Taïeb, y al profesor franco-argelino Karim Amellal.

Igualmente explicó que ha pedido al ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, la creación de “un equipo nacional de intervención rápida”, cuyo cometido será respaldar a los profesores que se vean confrontados a comportamientos o comentarios racistas o antisemitas.

También intervenir en los centros en los que ciertos contenidos sobre la igualdad o el respeto de los principios republicanos puedan ser objeto de contestación por los alumnos.

Etiquetas
stats