Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garrido apoya la idea de un pacto de Estado contra la siniestralidad laboral

Garrido acusa a Pedro Sánchez de "hacer trampas" con el objetivo de déficit

EFE

Torrejón de Ardoz —

0

El presidente regional, Ángel Garrido, ha apoyado hoy la idea de suscribir un pacto de Estado contra la siniestralidad laboral y ha destacado que la Comunidad de Madrid tiene unos índices que están “muy por debajo de la media del resto de España”.

El secretario general de UGT en Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha pedido un pacto de Estado o un plan de choque contra la siniestralidad laboral mortal en la Comunidad tras el derrumbe ayer de cinco forjados en las obras de rehabilitación del hotel Ritz, un accidente que dejó un trabajador fallecido y once heridos.

“Esta idea de UGT sobre un pacto de Estado me parece positiva”, ha dicho Garrido preguntado al respecto tras una visita a las instalaciones de la empresa Iberespacio.

Garrido ha comentado que “cualquier idea o sugerencia para mejorar los índices de siniestralidad laboral es buena” y ésta en concreto “merece ser estudiada”.

En la Comunidad de Madrid ha destacado que “afortunadamente tenemos unos índices que están muy por debajo de la media del resto de España en cuanto a siniestralidad laboral”.

En el caso de los accidentes graves la Comunidad está un 54 % por debajo de la media nacional y un 44 % por debajo en los mortales, según fuentes del Gobierno regional.

Además, desde que en 2002 se puso en marcha el primer Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales Comunidad de Madrid, la siniestralidad ha bajado un 55 %.

“Eso no quiere decir que nos haga conformarnos, cada accidente y trabajador que sufre un lesión o que fallece debe ser un motivo para seguir trabajando y que eso no ocurra”, ha añadido Garrido.

Etiquetas
stats