Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno muestra su apoyo a Andalucía por el desastre de las inundaciones

El Gobierno muestra su apoyo a Andalucía por el desastre de las inundaciones

EFE

Madrid —

0

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha manifestado tras la primera reunión del Consejo de Ministros celebrada en Sevilla la intención del gabinete de paliar con ayudas económicas los daños provocados por las lluvias en la Comunidad de Andalucía.

El Consejo de Ministros mantiene en estudio las cifras económicas que irán destinadas a las zonas afectadas por las inundaciones del pasado fin de semana en las que se produjeron numerosos daños en viviendas, empresas, explotaciones agrícolas y diferentes infraestructuras de abastecimiento de agua, carreteras y edificios públicos.

Celaá ha dicho que el Gobierno ha recibido el informe del Ministerio de Administración Territorial y Función Pública sobre las consecuencias de las lluvias torrenciales que han golpeado varias zonas de España, sobre todo en Levante, Cataluña, Aragón y Andalucía.

“Estas lluvias han causado múltiples destrozos, y el Gobierno sigue muy de cerca el desarrollo de los acontecimientos y se encuentra junto a las personas que han sufrido la catástrofe”, ha apuntado.

El Gobierno, ha asegurado Celaá, facilitará ayudas económicas y subvenciones para atender las necesidades inmediatas, pero no ha concretado las cifras sobre esas ayudas.

La portavoz del Gobierno ha anunciado también la concesión de la Medalla al Mérito de la Protección Civil en categoría Oro al bombero José Gil, fallecido el pasado fin de semana en Málaga, cuando su coche fue arrastrado por una riada en el momento en que participaba en el dispositivo de emergencia.

Etiquetas
stats