Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Heridas 27 personas en el choque de un tren mercancías en Bilbao con el tope de fin de vía

Heridas 27 personas en el choque de un tren mercancías en Bilbao con el tope de fin de vía

EFE

Bilbao —

0

Un total de 27 personas han resultado heridas, ninguno de ellas de carácter grave, al chocar un tren de cercanías de Renfe contra los topes de fin de vía en la estación de Abando Indalecio Prieto, en el centro de Bilbao.

De los 27 heridos, siete han sido trasladados al hospital de Basurto, en Bilbao, mientras que los otros veinte han sido atendidos en la misma estación de Abando y han abandonado el lugar por su propio pie, según han informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y fuentes de Renfe.

El suceso ha ocurrido sobre las ocho y cuarto de la mañana cuando un tren procedente de Orduña ha chocado a baja velocidad con la topera de la estación bilbaína.

En el tren viajaban unas 250 personas, la mayoría de las cuales ya estaban de pie para bajarse, lo que ha aumentado el número de contusionados.

El tren no ha sufrido daños por el choque, ni tampoco la topera de los andenes.

La máquina ha sido trasladada a los talleres de Renfe para investigar las causas del accidente y el maquinista ha sido interrogado tanto por la Ertzaintza como por el personal de seguridad de la compañía ferroviaria.

Debido al choque, Renfe ha suspendido dos servicios de cercanías entre Bilbao y la localidad alavesa de Llodio, aunque una hora después los cercanías de Renfe han recuperado la normalidad en sus tres líneas.

Etiquetas
stats