Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, más nubes por el noroeste y temperaturas algo más bajas

Hoy, más nubes por el noroeste y temperaturas algo más bajas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, aumento de la nubosidad por el noroeste peninsular, intervalos de nubes en Baleares, poco nuboso en el resto de regiones y temperaturas en ligero descenso.

Los cielos estarán nubosos con lluvias en Galicia, más intensas y frecuentes en el extremo oeste y que podrían extenderse al interior de Asturias y al extremo noroeste de Castilla y León, y predominarán los intervalos de nubes altas en el resto de España.

Se formarán bancos de niebla matinales en Baleares, tampoco podrán descartarse en las depresiones del nordeste peninsular, las temperaturas se mantendrán o bajarán ligeramente en la Península y Baleares y no tendrán cambios en Canarias.

El viento soplará del sureste en Canarias y del sur en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península, con intensidad fuerte en el norte y oeste de Galicia.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: intervalos de nubes medias y altas que aumentarán por el oeste a nuboso o cubierto, con lluvias en la mitad oeste, más persistentes en Pontevedra y que se irán extendiendo de forma débil y dispersa hacia el este.

Temperaturas máximas en descenso, sobre todo en el suroeste, y mínimas sin cambios o algo más bajas en el litoral noroeste, con vientos del sur, flojos en zonas bajas del sureste, intervalos de fuerte en el oeste y norte y muy fuerte a mediodía en el oeste de A Coruña y A Mariña, con tendencia a disminuir de intensidad por la tarde, excepto en los litorales.

- ASTURIAS: intervalos de nubes medias y altas, que dejarán el cielo nuboso o cubierto desde el oeste, y probabilidad de lluvias débiles en el suroeste por la tarde, sin descartar que se extiendan de forma débil y dispersa hacia el este.

Temperaturas con pocos cambios y vientos del sur flojos, algo más intensos en zonas altas de la Cordillera y extremo oeste del litoral occidental, donde se esperan intervalos de fuerte hasta primera hora de la tarde que amainarán al final.

- CANTABRIA: predominio de nubes medias y altas, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en la Liébana, temperaturas en descenso y viento flojo del sur, aunque no se descartan rachas fuertes a mediodía en el interior y zonas bajas de los principales valles.

- PAÍS VASCO: predominio de nubes medias y altas, más abundantes al final del día, temperaturas en descenso ligero y viento flojo de componente sur, más intenso en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, aumento durante el día a nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones débiles a partir de la tarde en el noroeste y posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales, temperaturas sin cambios significativos y vientos de sur a suroeste.

- NAVARRA: predominio de nubes altas por la mañana, más abundantes por la tarde, en que no se descartan nieblas matinales en Tudela y Ribera Alta, temperaturas sin cambios significativos y viento flojo de componente este en el sur de la región y de componente sur en el centro y norte.

- LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas y sin descartar brumas o bancos de niebla, temperaturas nocturnas en descenso en la Rioja Alta y sin cambios en el resto, diurnas sin cambios y vientos flojos del suroeste en la Ibérica y del sureste en la Ribera.

- ARAGÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas y brumas y nieblas matinales, localmente persistentes en el valle del Ebro, temperaturas sin cambios importantes o algo más bajas en el centro y más altas en el resto, con heladas débiles en áreas de montaña, y vientos flojos de dirección variable, con predominio del suroeste en la Ibérica.

- CATALUÑA: intervalos de nubes altas, brumas y bancos de niebla matinales en el interior, temperaturas con pocos cambios, heladas débiles en el Pirineo y viento flojo de dirección variable, con intervalos de componente sur en el litoral norte durante el día.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, temperaturas con ligeros cambios y vientos en general flojos del sureste, con tendencia a soplar del sur.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes altas, temperaturas sin cambios significativos y vientos flojos con predominio del suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas, temperaturas con cambios ligeros y vientos flojos, con predominio de la dirección suroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes altas, temperaturas sin cambios importantes y viento flojo de dirección variable, con intervalos de suroeste flojo en el litoral de Alicante durante el día.

- MURCIA: poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas, temperaturas con pocos cambios y vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar de componente oeste.

- BALEARES: intervalos nubosos, con predominio de nubes altas, brumas y bancos de niebla hasta primeras horas de la mañana, temperaturas con pocos cambios y viento en calma, que tenderá a soplar flojo de componente sur por la mañana.

- ANDALUCÍA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, nubes bajas matinales en Ceuta, temperaturas mínimas en ascenso, salvo en el Valle del Guadalquivir, donde descenderán localmente, máximas con pocos cambios y viento flojo o en calma de dirección variable, con algún intervalo de levante en el Estrecho a primeras horas.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas por la mañana, posibilidad de calima en las islas orientales, principalmente en zonas orientadas al sudeste, temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en zonas altas y viento del sudeste.

Etiquetas
stats