Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, tiempo estable y temperaturas altas en Canarias

Hoy, tiempo estable y temperaturas altas en Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, predominio de tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de España y temperaturas altas en Canarias

Se espera la formación de algunas nubes bajas o bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, zonas del Cantábrico y del área mediterránea.

A mediodía pueden desarrollarse nubes de evolución diurna en puntos de la mitad sur peninsular con alguna pequeña probabilidad de que produzcan algún chubasco aislado en sierras del interior de Andalucía.

También se formarán nubes medias y altas en Canarias con pocas posibilidades de precipitación. Brumas y algún banco de niebla en Galicia, área cantábrica, valle del Ebro y área mediterránea, además de calimas en Canarias.

Las temperaturas tendrán un considerable aumento en Canarias, sobre todo en las islas orientales, y solo ligero en la mitad oeste peninsular. Sin cambios en el resto del país, y valores diurnos en general superiores a los normales.

El viento será flojo en general, con levante en el Estrecho y de componente sur en el este y medianías de Canarias.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Predominio de cielos despejados, aunque a primeras horas habrá intervalos de nubes bajas en el interior norte y Rías Baixas, acompañados de brumas y probabilidad de bancos de niebla dispersos. Temperaturas mínimas sin cambios o con ligeros descensos; máximas en aumento, excepto en el sureste y litoral noroeste, donde tendrán pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a este y noreste, algo más intensos en el extremo norte.

ASTURIAS: Predominio de cielos despejados, aunque a primeras horas habrá intervalos de nubes bajas en el interior occidental. Brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o con ligeros descensos; máximas en aumento, poco acusado en el sur. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a este algo más intenso en el litoral.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas al principio en Campoo. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en los valles. Temperaturas que se mantienen con pocos cambios, solo se esperan aumentos puntuales en las mínimas en Campoo. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur en el interior y tendiendo a este en el litoral, donde presentará intervalos más intensos en las horas centrales.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas al principio. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior, que serán más probables y algo más persistentes en el sur.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, solo se esperan aumentos locales en Araba y máximas en descenso en zonas de litoral y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur en el interior y tendiendo a este en el litoral, con intervalos más intensos en las horas centrales.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el extremo noreste y con nubosidad de evolución en el tercio sur. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas al principio en la Vertiente Cantábrica y en el sur de La Ribera, donde además son probables las brumas sin descartar los bancos de niebla matinales. Temperaturas que se mantienen con pocos cambios, solo con aumentos locales en el extremo sur de la zona de Tudela y en la del Roncal. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur a partir de la mañana.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas, al norte de la Rioja Alta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas matinales en el Valle del Ebro. No se descartan algunas brumas o bancos de niebla por la mañana. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas con pocos cambios en el resto. Viento variable flojo.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas matinales. No se descartan algunas brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios salvo aumentos de las mínimas. Viento variable flojo tendiendo a componente sur con intervalos de moderado por la tarde en la Costa Brava.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en Sierra Morena. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas. Vientos flojos variables.

MADRID: Cielos despejados aumentando la nubosidad de evolución con el día. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielos despejados aumentando la nubosidad de evolución con el día especialmente en la mitad sur. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero aumento, que será algo más acusado en el sureste de Albacete. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso, salvo en zonas de La Mancha Conquense y Albaceteña donde podrá haber ligeros descensos locales. Vientos de dirección variable cierto predominio del sur por la tarde, en general flojos.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos nubosos de evolución diurna en el interior e intervalos de nubes bajas matinales. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ligero ascenso en el tercio sur y con pocos cambios en el resto. Viento variable flojo con intervalos de componente sur flojo a moderado en el tercio sur del litoral.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo nubosidad de evolución en las sierras de Yecla y Noroeste donde no se descartan chubascos aislados. Temperaturas sin cambios, salvo máximas en ascenso en el interior. Vientos variables flojos en régimen de brisas.

BALEARES: Cielo poco nuboso. Brumas matinales con baja probabilidad de algún banco de niebla. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del sur, en general flojos, con brisas débiles por la tarde.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, e intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho. Nubosidad de evolución en el interior oriental, sin descartar chubascos débiles y aislados, más probables en las sierras. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos con predominio de la componente este, tendiendo por la tarde a componente sur en el interior occidental. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: Intervalos de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas en ascenso, que en el interior puede ser notable, más acusado en las máximas en las islas orientales donde se podrán alcanzar los 35 ºC. Viento del nordeste flojo a moderado; en cumbres e interior de Fuerteventura y Lanzarote viento de componente sur con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats