eldiario.es

9

Imputado el rector de la URJC por romper el convenio con el Instituto de Danza Alicia Alonso

Javier Ramos acudirá a declarar el próximo 16 de enero acusado de prevaricación, malversación de caudales públicos y coacciones, tras la querella que le interpuso el centro, como ha adelantado Público

El Instituto, que pertenece a una fundación privada, recibía dinero público anualmente para impartir títulos oficiales en las instalaciones de la URJC y con profesorado de la universidad

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos confirma el fraude en el máster de Cristina Cifuentes. EFE

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos confirma el fraude en el máster de Cristina Cifuentes. EFE

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, tendrá que declarar investigado por un delito de prevaricación, contra la propiedad intelectual, malversación de caudales públicos y coacciones el próximo 16 de enero, como ha adelantado el diario Público.

El juez de instrucción lo cita en virtud de la querella penal que le han interpuesto los responsables del Instituto de Danza Alicia Alonso, un centro de una fundación privada que tenía un convenio con la URJC prácticamente desde su fundación. El centro recibía todos los años en torno a un millón de euros y lo gastaba y luego jutificaba en unas memorias. Las instalaciones las ponía la universidad pública, así como parte del profesorado. El centro Alicia Alonso, que además de titulaciones oficiales impartía títulos privados al margen de la universidad, decidió emprender acciones legales después de que el rector decidiera romper el convenio tras revisar diversa documentación.

Además, los responsables del centro, que pierden así su principal fuente de ingresos, interpusieron una denuncia por lo contencioso administrativo que también fue admitida y en la que se ha tomado la medida cautelar de anular la ruptura del convenio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha