Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Justicia de EE.UU. impide la fusión de grandes aseguradoras de salud

La Justicia de EE.UU. impide la fusión de grandes aseguradoras de salud

EFE

Washington —

0

El Departamento de Justicia de EEUU impidió hoy dos fusiones de cuatro grandes aseguradoras médicas para evitar un monopolio del sector y el incremento de precios que dejaría a miles de estadounidenses sin cobertura.

En un paso sin precedentes, la fiscal general, Loretta Lynch, desafió la voluntad de compra de las dos aseguradoras más grandes de Estados Unidos, Anthem y Aetna, según comunicó hoy en rueda de prensa.

Lynch bloqueó la compra de la compañía Cigna por parte de Anthem y la fusión de Aetna con Humana, con el argumento de que hubiera reducido la competencia en el mercado, incrementado los precios y dañado la calidad del servicio para los pacientes.

“Un seguro médico puede significar literalmente la diferencia entre la vida y la muerte”, recalcó la fiscal general.

La fusión hubiera “remodelado el sector de las aseguradoras” al concentrarse y “hubiera dejado la mayor parte de la multimillonaria industria” en las manos de “tres enormes compañías, limitando drásticamente la competición”, argumentó Lynch.

La falta de competitividad en un mercado “del que dependen decenas de millones de estadounidenses para recibir cuidados de salud” hubiera incrementado los precios hasta impedir que muchos ciudadanos pudieran pagarse el seguro de salud, dijo Lynch.

Anthem anunció el acuerdo de compra de Cigna en julio de 2015, por un precio de 54.200 millones de dólares, lo que iba a ser la mayor adquisición de la historia de las compañías médicas de EEUU.

El grupo de seguros médicos Aetna informó también el julio pasado de su intención de comprar la compañía rival Humana, en una operación por valor de 37.000 millones de dólares.

Etiquetas
stats