Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Llega la primera ola de calor del verano con máximas de 40ºC y mínimas de más de 20ºC hasta el domingo

Agosto comienza con una ola de calor en España

eldiario.es/Agencias

0

Con la entrada de agosto llega la primera ola de calor del verano. Este miércoles se prevé que las temperaturas máximas alcancen los 40ºC y las mínimas más de 20ºC, situación que durará, al menos, hasta el domingo. 

El litoral de Andalucía oriental, Ceuta, Melilla y Canarias serán las únicas comunidades afortunadas porque, según la AEMET, no se verán afectadas por esta primera ola de calor aunque no se descarta que en las Islas Canarias alcancen temperaturas por encima de los valores normales a partir del viernes.

Las comunidades del norte no se librarán de la ola de calor. Se superarán los 36ºC en amplias zonas a partir del jueves e, incluso, se pueden alcanzar los 39ºC/40ºC. En el resto de la Península y Baleares es probable que se superen los 35ºC a partir del viernes y sábado, en zonas donde son poco habituales estas temperaturas como el Cantábrico y el litoral catalán, según la Agencia.

Esta situación se extenderá durante el día y la noche. Las mínimas en el suroeste podrían no bajar de los 25ºC a partir del jueves. En el resto se mantendrán por encima de los 20ºC, salvo en áreas de montaña, valores bastante elevados para estas zonas.

Está situación podría remitir a partir del lunes cuando es probable que las temperaturas desciendan, especialmente en el noroeste mientras que en el resto de la Península seguirán siendo “bastante altas”.

El Ministerio de Sanidad recuerda que la exposición a temperaturas excesivas puede provocar calambres, deshidratación, insolación o golpe de calor. Sin olvidar que las personas mayores y los niños son los más sensibles a estos cambios de temperatura. Los problemas pueden evitarse con medidas como beber mucha agua, evitar las actividades en el exterior durante las horas más calurosas o hacer comidas ligeras. 

Las causas de la ola de calor se encuentran en las condiciones de estabilidad atmosférica en gran parte del país sumadas a la fuerte insolación propia de estas fechas y la entrada de aire cálido de origen africano procedente del sur.

Etiquetas
stats