Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid convocará 1.400 plazas de docentes de Infantil y Primaria en junio

Madrid convocará 1.400 plazas de docentes de Infantil y Primaria en junio

EFE

Madrid —

0

La Comunidad de Madrid convocará a finales del próximo mes de junio oposiciones para cubrir 1.400 plazas de profesores en Educación Infantil y Primaria, lo que supone el cien por cien de la tasa de reposición.

Para aprobar esta convocatoria, el Gobierno de Cristina Cifuentes estaba a la espera de un pronunciamiento del Estado, que llegó ayer con el anuncio de que el Gobierno aprobará el 31 de marzo un real decreto para que las autonomías puedan convocar plazas docentes sin tener que esperar a que las Cortes aprueben los presupuestos.

El grueso de las plazas serán de inglés, 400, mientras que se cubrirán 360 plazas de Educación Infantil, 200 en Primaria, 150 de Pedagogía Terapéutica y 130 de Educación Física. Además, se seleccionarán 90 docentes para Audición y Lenguaje y 70 para música.

Las plazas convocadas suponen el cien por cien de la tasa de reposición, es decir que se cubren los mismos puestos que el número de maestros que se jubilan, según indican a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.

El consejero de Educación, Rafael van Grieken, ha destacado que el número de plazas que se va a convocar es “muy importante”, y ha rehusado opinar sobre las razones de otras comunidades autónomas de no querer celebrar oposición, alegando que normalmente la oferta de empleo público suele salir en marzo. “Por lo tanto, no estamos tan desplazados ni muchísimo menos con respecto a otros años”, ha apuntado.

Además, ha recalcado que la Comunidad tenía “todo preparado” para que si el Gobierno central autorizaba la oposición, ésta se pudiese convocar dentro de un calendario que, aunque “muy apretado”, es “suficiente”.

La fecha definitiva para las pruebas deberá fijarse, ha apuntado, en la Mesa Sectorial.

Van Grieken ha insistido, en declaraciones a varios medios, en que Madrid quiere sacarle “el máximo partido” a esta convocatoria porque a la Comunidad le interesa tener una plantilla docente “estable”, que es “una de las claves, sino la clave más importante” para el buen funcionamiento del sistema educativo.

Ha señalado que el porcentaje de interinidad en la Comunidad ronda el 22 ó 23 por ciento, una cifra que considera alta -para él lo es todo lo que supere el 10 ó el 12 por ciento-, pero ha confiado en que la interinidad se reduzca con oposiciones una vez que ha mejorado la situación económica en el país, circunstancia que hay que aprovechar.

El consejero ha reiterado que Madrid no puede ofertar más plazas porque el real decreto sólo autoriza a llegar al cien por cien de reposición, que es lo que va a hacer la Comunidad.

Etiquetas
stats