Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, viento fuerte en Galicia, cordillera cantábrica y Navarra

Mañana, viento fuerte en Galicia, cordillera cantábrica y Navarra

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, viento fuerte en Galicia, la cordillera cantábrica y el norte de Navarra, así como probables bancos de niebla en el interior peninsular durante la madrugada.

El cielo estará nuboso con lluvias en Galicia, que serán más intensas en el oeste y que se extenderán a lo largo del día, con menor intensidad y con un aumento progresivo de la nubosidad, al resto de la vertiente atlántica peninsular y Pirineos.

Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, salvo en el extremo sureste peninsular, donde podrá estar poco nuboso. En Canarias estará poco nuboso o despejado.

Cota de nieve en la Península: entre 1.200 y 1.500 metros en el noroeste y entre 1.500 y 1.800 en el centro y Pirineos.

Probabilidad de bancos de niebla de madrugada en el interior peninsular.

Temperaturas diurnas en descenso en el litoral este peninsular, y en ascenso en Galicia, el Cantábrico, alto Ebro, y la meseta, mientras que las nocturnas subirán en el este de la Península.

Viento fuerte del sur girando al oeste en Galicia, la cordillera Cantábrica y el norte de Navarra. Viento del suroeste en la segunda mitad del día en la mayor parte del resto peninsular, del noreste en Canarias y de dirección variable en Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

----------------------------------------

-GALICIA: alternancia de cielos nubosos y cubiertos. Lluvias, débiles en general, que en la mitad occidental serán más intensas y se extenderán al resto de la Comunidad por la tarde. Cota de nieve entre 1.300 y 1.600 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en cotas altas. Viento del sur tendiendo a suroeste y oeste, fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes en el litoral y las zonas altas.

- ASTURIAS: cielos nubosos tendiendo a cubiertos a lo largo del día. Lluvias débiles en general y más probables durante la tarde. Cota de nieve entre 1.300 y 1.600 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en cotas altas. En el interior, viento de sur y sureste con rachas muy fuertes en cotas altas. En el litoral, vientos del sureste girando durante la tarde a suroeste y oeste.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado, aumentando después de mediodía a nuboso con precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en el sur; máximas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable durante la madrugada; por la mañana tenderá a componente sur y a arreciar, llegando a producirse algunas rachas muy fuertes de unos 80 a 90 km/hora en áreas altas del interior y que en Liébana pueden superar los 100 km/hora.

- PAÍS VASCO: Poco nuboso o intervalos nubosos, aumentando a mediodía a nuboso con precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en el sur, Y máximas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable durante la madrugada y que por la mañana tenderá a componente sur y a arreciar.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. Precipitaciones en el oeste a partir de la mañana, que se extenderán después al resto. Cota de nieve a 1.200 metros en el noroeste y a 1.500 en el resto. No pueden descartarse brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, más acusado en el este. Heladas débiles en el norte y el este. Vientos flojos del sur, tendiendo al suroeste con intervalos de fuertes o muy fuertes en la Cantábrica.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado, sin descartar bancos de niebla durante la madrugada en el sur, aumentando al final a nuboso con precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles, y máximas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable durante la madrugada, arreciando por la mañana a sur y sureste con rachas que pueden superar los 80 km/hora en la vertiente Cantábrica y los Pirineos.+

- LA RIOJA: intervalos nubosos, aumentando a cielo nuboso o cubierto. Precipitaciones, en general débiles, por la tarde y la noche. Cota de nieve a 1.500 metros. No pueden descartarse brumas y nieblas matinales. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ascenso. Heladas débiles. Vientos flojos del sur, tendiendo al suroeste en la Ibérica y al sureste de la Ribera.

- ARAGÓN: intervalos nubosos, con períodos de cielos cubiertos. A lo largo del día podrán caer algunas precipitaciones débiles y dispersas, más frecuentes en los Pirineos, tendiendo a últimas horas a ser más intensas y a generalizarse en el norte y el oeste de la región. La cota de nieve oscilará entre 1.700 y 2.000 metros en el norte, y por lo general no descenderá de los 2.000 metros en el sur. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas en zonas de montaña. Viento de componente sur, flojo o moderado, con rachas fuertes al final del día en cotas altas de montaña.

- CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos, aumentando la nubosidad por la tarde. Durante la segunda mitad del día, baja probabilidad de precipitaciones débiles. La cota de nieve se situará alrededor de los 1.700 y los 1.900 metros. En el interior, brumas y no se descarta alguna niebla. Temperaturas nocturnas subiendo algún grado en el litoral y sin cambios en el resto; diurnas con pocas variaciones. Heladas débiles en el Pirineo que se extenderán a otros puntos del interior. En el litoral norte, intervalos de viento del noroeste moderado a primeras horas y tendiendo a componente sur flojo; viento variable flojo en el resto.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, con precipitaciones a partir de la mañana, sobre todo en el norte. Cota de nieve de 1.500 a 1.700 metros. No pueden descartarse brumas ni nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos flojos del sur, tendiendo al suroeste.

- MADRID: intervalos nubosos al principio del día, aumentando a nuboso y cubierto. Probables bancos de niebla de madrugada y a primeras horas. Desde mediodía, lluvias débiles que se extenderán desde el oeste, siendo más probables al final del día. La cota de nieve estará al final del día por encima de los 1.900 metros. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios, sólo descenderán en zonas próximas a la sierra. Vientos flojos con predominio de la componente suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso aumentando a cubierto. Probables bancos de niebla de madrugada. Lluvias débiles que se extenderán por la tarde de noroeste a este, siendo menos probables en el extremo sureste de la comunidad. Temperaturas mínimas que se mantienen con pocos cambios en el extremo sureste y descienden en el resto. Temperaturas máximas que ascienden en Ciudad Real y se mantienen con pocos cambios en el resto. Vientos flojos variables que tienden y arrecian a suroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo de nuboso a cubierto, salvo en Alicante que tendrá intervalos nubosos. No se descartan precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en Valencia y sobre todo en Castellón. Temperaturas mínimas sin cambios o subiendo algún grado; máximas en descenso de 1 o 2 grados o sin cambios. Viento variable flojo, con predominio de la componente este por la mañana en el litoral.

- MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos nubosos de nubes medias y altas. Nubes bajas a primeras horas y al final del día en el litoral y comarcas cercanas. Brumas y probables bancos de niebla. Temperaturas mínimas con ascensos locales, el resto sin cambios. Vientos variables flojos, tendiendo al final a componente oeste y aumentando en el litoral y cotas altas.

- BALEARES: cielo nuboso o cubierto. Baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero descenso. Vientos de componente norte flojos, girando a sur y suroeste por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos en el tercio oriental, el litoral mediterráneo y Melilla, salvo nubes bajas o nieblas matinales en el litoral oriental. Muy nubosos o cubiertos en el resto, sin descartar precipitaciones en general débiles, más probables e intensas en las comarcas más occidentales, donde pueden ir acompañadas de alguna tormenta. Brumas y probables nieblas matinales en el interior. Temperaturas con ascensos locales en la mitad oriental y el resto con pocos cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a oeste o suroeste y arreciando por la tarde, con intervalos fuertes en cotas altas.

- CANARIAS: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en las vertientes nordeste y este en la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento de componente este.

Etiquetas
stats