Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana solo circularán uno de cada dos trenes entre Francia y España

Mañana solo circularán uno de cada dos trenes entre Francia y España

EFE

París —

0

La compañía nacional de ferrocarriles de Francia SNCF informó hoy de que mañana el tráfico de trenes debido a la huelga de sus empleados dejará las conexiones con España al 50 %.

La empresa detalló que, en la decimonovena jornada de paro contra la reforma del sector, solo uno de cada dos trenes con destino a España circulará.

De entre las conexiones entre los dos países, destaca la de París-Barcelona.

No obstante, el paro será más suave que el del lunes, cuando el tráfico ferroviario en el país quedó prácticamente paralizado.

En las otras conexiones ferroviarias de Francia con el extranjero se verá mañana especialmente afectada la de Italia (uno de cada tres) y la de Suiza (un tren de cada dos), mientras que con Alemania será “normal”.

Tanto en los Thalys, que enlazan ciudades de Francia, Bélgica, Holanda y también Alemania, como los Eurostar, que conectan con el Reino Unido, el tráfico será “casi normal”.

De los Transilien, que comunican la periferia parisina, funcionarán un tren de cada dos y, de los regionales (TER), dos de cada cinco.

Los trenes de alta velocidad (TGV) estarán operativos uno de cada dos y los de largo recorrido Intercity dos de cada cinco.

La huelga comenzó el pasado 3 de abril, a razón de dos días por semana, y está prevista que se prolongue hasta el 28 de junio próximo.

La semana pasada, el Ejecutivo francés se mostró abierto a negociar algunos puntos de la reforma, en particular la asunción de buena parte de la deuda y las futuras reglas laborales, con la esperanza de romper el frente sindical y poner fin a la sucesión de paros que han generado pérdidas a la empresa y trastornos a los ciudadanos.

Los sindicatos se han levantado principalmente contra la modificación del estatuto laboral de los empleados y temen que el proyecto gubernamental, aprobado en la Asamblea Nacional el 17 de abril, sea el paso previo a su privatización.

Etiquetas
stats