Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministros iberoamericanos de trabajo hablarán de empleo decente y sostenible

Ministros iberoamericanos de trabajo hablarán de empleo decente y sostenible

EFE

Guatemala —

0

La X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad abordará durante dos días en la ciudad colonial de La Antigua la importancia de un empleo decente y sostenible.

Esta cita, que se desarrollará bajo el lema “Empleo decente, inclusivo y sostenible”, empieza este jueves y finalizará el viernes con la lectura de una propuesta de declaración política, discusión, aprobación y firma que debe ser elevada a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de noviembre.

Durante estos dos días, los ministros y representantes celebrarán cuatro plenarias, en donde abordarán temas tan variados como la generación de empleos decentes, las relaciones de trabajo en Iberoamérica, los desafío en los más jóvenes o las iniciativas innovadoras para extender la protección social en el futuro.

Este evento está organizado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Guatemala, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social y la Secretaría General Iberoamericana y reunirá a los ministros y representantes de los 22 países de Iberoamérica, 19 de América Latina de lenguas castellana y portuguesa además de España, Portugal y Andorra.

La XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado se celebrará el 15 y el 16 de noviembre de 2018 en la ciudad guatemalteca de Antigua con el lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.

Guatemala era, junto con Nicaragua, Honduras y Andorra, el país que aún no había albergado ninguna Cumbre Iberoamericana desde que comenzaron a celebrarse en 1991 como un espacio de reflexión sobre los desafíos internacionales y para el impulso de la cooperación, coordinación y solidaridad regional.

En el evento de este jueves y viernes participará la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España, Magdalena Valerio, quien llegó a Guatemala este martes, cuando visitó la Escuela Taller de la cooperación en la capital.

Y tiene previsto marcharse este sábado, tras reunirse con la Sociedad Española de Beneficencia en el Sanatorio del Pilar.

Etiquetas
stats